top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Visita a las acciones piloto en Alcantarilla y Molina de Segura

Hace apenas unos días que los socios del proyecto Life City AdaP3 en el que participan la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura, Reggio Emilia, la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la universidad de Murcia y Eurovértice, volvían a reunirse para conocer los avances del proyecto en el ecuador del mismo. El partenariado celebró la jornada anterior una reunión de trabajo para pasar a la visita de las acciones piloto por los municipios.


Por ello, visitaron, junto con la monitora del proyecto, las obras realizadas en los municipios de Alcantarilla y Molina, para conocer los últimos avances, como la instalación de los indicadores que demuestran la adaptación al cambio climático, con la medición de temperatura, humedad, etc.



En Alcantarilla el grupo recorrió el primer tramo de la plataforma multimodal peatonal y ciclable, adaptada al cambio climático, de la futura red básica de movilidad sostenible, que conecta el centro neurálgico del municipio (Plaza Adolfo Suarez) con el Polígono Industrial Oeste.



En Molina, se visitó el parque Nelson Mandela, pudiendo observar la evolución de la plantación de los más de 600 ejemplares de plantas autóctonas que forman la vegetación de este espacio público.


En este proyecto también se han diseñado sistemas de irrigación para evitar las inundaciones del parque y la erosión del terreno.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page