alcantarilla

“PLATAFORMA MULTIMODAL ADAPTADA AL CAMBIO CLIMÁTICO"

La acción piloto de Alcantarilla, consiste en el diseño de una plataforma multimodal peatonal y ciclable, adaptada al cambio climático, y su implementación en el eje prioritario de la futura red básica de movilidad sostenible, peatonal/ciclista, conectando el centro neurálgico del municipio (Plaza Adolfo Suarez) con el Polígono Industrial Oeste (P.I.O.) , ejecutándose como primer desarrollo del mismo, un tramo aproximado de 600 m.

lorquí

"REHABILITACIÓN DE LOS CABEZOS"

La acción piloto de Lorquí consiste en aplicar diferentes soluciones innovadoras en el cerro Ermita-Scipión para mitigar su erosión. Esto consistirá en reforzar los  cabezos a través de muros y soluciones basadas en la naturaleza para prevenir los deslizamientos de tierra. También en reforzar las casas cueva para contener los cabezos y prevenir así los deslizamientos de tierra, en estabilizar las laderas por medio de geoceldas y en instalar velas de protección solar.

molina de segura

4 ACCIONES PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Creación de un aula bioclimática. Se trata de una edificación flotante, para permitir la filtración de agua de lluvia y la permeabilidad del terreno.

  2. Estudio de alternativas para definición y señalización de una senda urbana sostenible, como ruta amable de conexión de zonas verdes.

  3. Adaptación al cambio climático del Parque Nelson Mandela.

  4. Campaña de información, interpretación ambiental y participación ciudadana.

reggio emilia

REFORESTACIÓN DE 4 PARQUES

El socio internacional del proyecto Life CityAdap3 es Reggio Emilia, de Italia.

Su acción piloto consiste en la reforestación de 4 parques públicos situados en zonas urbanas y periurbanas mediante un modelo de parque adaptativo para contrarrestar el fenómeno de las islas de calor.

A través de la plantación de unos 1.700 árboles, se mejorará la utilidad de los parques, en particular, las zonas de juego para niños, los bancos y las zonas para perros. Más de 12.000 ciudadanos se beneficiarán de las actuaciones.