top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

tercera reunión del Grupo de Interés Local CITYAdaP3 de Reggio Emilia

Discusión operativa sobre las propuestas del proyecto con las empresas locales


El Ayuntamiento de Reggio Emilia organizó en las instalaciones de Spazio Gerra la tercera reunión del Grupo Local de Partes Interesadas con las empresas y asociaciones que participan en el proyecto LIFE CITYAdaP3.

El objetivo de la reunión era iniciar un debate operativo sobre la segunda acción piloto que se financiará a través de la asociación público-privada creada con el proyecto CityAdap3. En particular, el Ayuntamiento presentó algunas propuestas de proyectos relacionados con el verdor y la reurbanización de algunos lugares de la ciudad y recogió otras propuestas de proyectos de empresas.

A la reunión asistieron 13 personas en representación de las empresas participantes, además de técnicos municipales y la concejala de Políticas de Sostenibilidad Carlotta Bonvicini.



En la primera parte de la reunión se expuso la situación del primer proyecto piloto y se presentó al grupo una nueva empresa miembro del Grupo de Interés Local, con lo que el número total de empresas/asociaciones miembros asciende a 21.

Posteriormente, los ingenieros municipales presentaron algunos proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto emprender en los próximos años y que podrían desarrollarse en términos adaptativos.

El resto de la tarde se dedicó a una actividad de brainstorming con dos mesas de trabajo, con el fin de recoger el feedback y el interés de las empresas sobre los proyectos presentados y recoger más ideas y propuestas que puedan ser candidatas a la segunda acción piloto.

Los resultados de la reunión permitirán al Ayuntamiento centrarse en ideas concretas de proyectos en los próximos meses, que se valorarán a través de la evaluación multicriterio de CITYAdaP3 durante la próxima reunión del Grupo Local de Partes Interesadas prevista para el otoño de 2022.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page