top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Seis empresas y entidades colaboran para la puesta en marcha de LIFE CITYAdaP3 en Alcantarilla

Hidrogea, Plasbel, IFF, Copele, Asepio y Endeco participan a través de su RSC con el Ayuntamiento y la UE en el proyecto piloto de Plataforma Multimodal peatonal y ciclista adaptada al cambio climático.


Seis empresas y entidades colaboran en la financiación del Proyecto LIFE CITYAdaP3, que tiene como fin la mejora de la adaptación al cambio climático en el entorno urbano, mediante la puesta en marcha de planes locales de adaptación, en el marco del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, haciendo uso de esquemas de financiación en base a una colaboración público-privada en la que participen empresas locales.



En Alcantarilla, se materializa desarrollando una acción piloto consistente en la construcción de la primera Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas.


Se trata de un proyecto piloto que unirá la Plaza Adolfo Suárez con el Polígono Industrial Oeste y por la que podrán circular bicicletas y peatones en carriles reservados especialmente para ellos, que además contarán con zona de sombra y un sistema para filtrar y reutilizar las aguas pluviales.


El proyecto, financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, supone una inversión en Alcantarilla de más de 387.000 euros, de los que 54.000 euros serán aportados por Hidrogea, Plasbel, IFF Murcia Natural Ingredients, Copele, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Asepio) y la Entidad de Conservación del Parque (Endeco), en una fórmula de financiación público-privada. La Unión Europea ha invertido 185.000 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla aporta 148.000 euros.


El primer tramo de la Plataforma a ejecutar dentro del proyecto LIFE CITYAdaP3, constará de 600 metros de longitud y formará parte del eje sobre el que se desarrollará la futura red de movilidad sostenible del municipio.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page