top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Reggio EmiliA RECONOCE A LA EMPRESA TIL SRL POR SU COLABORACIÓN EN EL PROYECTO LIFE

El miércoles 15 de diciembre de 2021, se presentó el proyecto CityAdaP3 a la ciudad en el marco del seminario "Cambio climático: de las palabras a los hechos. Proyectos y acciones de adaptación".

El acto comenzó con una introducción a cargo de la concejala de Políticas de Sostenibilidad, Carlotta Bonvicini, que ilustró la estrategia de adaptación al cambio climático adoptada por el Ayuntamiento de Reggio Emilia. También intervinieron Alessandro Rossi (ANCI Emilia-Romagna), sobre "Cómo se adaptan los municipios al nuevo clima: el reto de las ciudades"; Susanna Ferrari Bergomi y Elisia Nardini (Ayuntamiento de Reggio Emilia), que ilustraron en detalle el proyecto Life CityAdaP3; Filippo Magni (Universidad IUAV de Venecia), sobre el tema "Adaptación urbana: herramientas, métodos y buenas prácticas en la escena nacional"; Luisa Ravanello (ARPAE Emilia-Romagna) y la arquitecta Elena Farnè, sobre el tema "Liberar el suelo: soluciones basadas en la naturaleza y estudios de caso a partir de las directrices del proyecto SOS4LIFE".




Por último, los arquitectos Luca Emanueli y Gianni Lobosco (Studio leaa) presentaron la acción piloto de Reggio Emilia en el marco del proyecto CITYAdaP3: "Parques respetuosos con el clima: un nuevo modelo de parque público".

Por último, Luna Beggi (Ayuntamiento de Reggio Emilia) presentó la participación del sector privado en el Grupo Local de Partes Interesadas de Life CityAdaP3, a lo que siguió la entrega de la placa de reconocimiento CITYAdaP3 a la empresa local "Til srl" por la cofinanciación de la primera acción piloto "Parques respetuosos con el clima".


El seminario finalizó con la presentación del vídeo de saludo de los socios españoles del proyecto, que fue acogido por los asistentes con un caluroso aplauso.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page