top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Reggio Emilia celebra un taller dedicado a los efectos del cambio climático

Tuvo lugar el pasado 24 de julio a través de plataforma online el pasado jueves, , un taller dedicado a los efectos del cambio climático en la ciudad de Reggio Emilia.



La reunión se celebró en el marco del proyecto Life CityAdap3 y se dedicó principalmente a las empresas y asociaciones empresariales que participan en el grupo de actores locales del proyecto. El objetivo era la construcción de una base común de conocimientos, a partir de la cual el grupo iniciará su viaje de codiseño de tres años de duración.


La ponente, la doctora Rodica Tomozeiu, de Arpae (la Agencia Regional de Medio Ambiente), partió de una introducción teórica y general para después profundizar en la dinámica climática de la región de Emilia-Romagna y de la ciudad de Reggio Emilia, con datos desde 1970 y proyecciones hasta 2100. El panorama que se perfila es el de un territorio que ya se enfrenta a un aumento de las temperaturas estivales que se hará más intenso en las próximas décadas, con muchos más días tórridos y noches tropicales, con malas consecuencias para la parte más frágil de la población.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page