top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Medidas de adaptación y buenas prácticas: segundo seminario web para el grupo de interés italiano

El Ayuntamiento de Reggio Emilia ha celebrado el segundo webinar de formación para el grupo de interesados de LIFE City3.

El encuentro estuvo dedicado a las medidas concretas y las mejores prácticas para la adaptación de las ciudades al cambio climático y tuvo como objetivo dar sugerencias a las empresas para la próxima fase de co-diseño de nuevas acciones locales.


El primero en intervenir fue José Antonio Fernández Bernal, del Ayuntamiento de Alcantarilla, quien explicó en qué acción piloto están trabajando dentro del proyecto CityAdap3: un carril multimodal que conecta el centro de su ciudad y la zona industrial y que tiene en cuenta, de forma prioritaria, el sombreado del camino y la gestión del agua a lo largo del mismo.


La segunda ponente fue la arquitecta Federica Appiotti, de la Universidad de Venecia (IUAV), que repasó los distintos tipos de medidas de adaptación: verdes, azules, grises y blandas.


El último ponente fue el arquitecto Giacomo Magnabosco (IUAV), con el que vimos varias buenas prácticas en Europa e Italia.


El seminario web, dedicado únicamente a las empresas que participan en CityAdap3 y a algunos técnicos municipales, fue un verdadero éxito, con 23 participantes.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page