top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Lorquí comparte su experiencia en LCA3 para hablar sobre desarrollo sostenible

El municipio socio viaja a Portugal como asesor, y explica aspectos del proyecto Life CityAdaP3 como ejemplo para crear y ofrecer oportunidades para la implementación de las estrategias de desarrollo sostenible de la ciudades




Lorquí viaja a Coímbra, Portugal, en calidad de asesor para compartir su experiencia en la aplicación de estrategias de desarrollo urbano sostenible dentro del Proyecto ‘EUI peer review’. Se trataba de aconsejar e instruir a tres ciudades en esta materia: Coímbra, Igoumenitsa (Grecia) y la Asociación para el Desarrollo de Atenas Oeste.

En el caso de Lorquí trabajó con la ciudad griega de Igoumenitsa. El resto de las ciudades asesoras fueron Padova, Lodz y Alba Iulia.


Lorquí, junto a Murcia, han sido las únicas ciudades españolas seleccionadas para esta convocatoria del proyecto. Durante estas intensas y provechosas jornadas se ha compartido información y experiencia de LifeCityAdap3, en el que participa el municipio como uno de los socios de este proyecto sobre adaptación al cambio climático, que ha permitido a la localidad llevar a cabo acciones tan interesantes como la rehabilitación de los cabezos, en los que ha aplicado diferentes soluciones innovadoras en el cerro Ermita-Scipión para mitigar su erosión. Además, mediante City AdaP3 también se ha restaurado una casa cueva Las Trillizas.


El Ayuntamiento ha logrado numerosos acuerdos con empresas locales a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para poder poner en marcha estas acciones, ya que la colaboración público-privada, es una de las claves de este proyecto.



Y es precisamente, este aspecto del proyecto, el que ha sido fuente de inspiración y aprendizaje de los participantes de estas jornadas en Coímbra, ya que el técnico municipal, representante del Ayuntamiento de Lorquí en Portugal, Luís Bernardeau, explicó cómo crear y ofrecer oportunidades para la implementación de las estrategias de desarrollo sostenible de las ciudades, siendo la colaboración público-privada una de ellas. Además, se abordaron temas como la captación e integración de los grupos de interés en la estrategia urbana o monitorización y evaluación en el desarrollo de esta.

 

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page