top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

el proyecto LIFE CityAdaP3 dio grandes pasos en Reggio Emilia

El socio italiano en el proyecto para la adaptación al cambio climático Life CityAdap3 ha avanzado de manera extraordinaria en el último trimestre del año dando a conocer los aspectos más importantes del mismo.


Desde el punto de vista político y administrativo, el proyecto final de la acción piloto "Parques respetuosos con el clima" se presentó al Consejo Municipal y a la Comisión de "Medio Ambiente" del Ayuntamiento.


En cuanto a la comunicación y el compromiso de los ciudadanos, los proyectos ejecutivos de los 4 "parques respetuosos con el clima" se presentaron a los ciudadanos con reuniones ad hoc, en particular en el marco de los talleres de barrio donde se encuentran los 4 parques.

Además, se organizaron visitas gratuitas a pie al parque Marco Biagi y al parque Grimaldi para los ciudadanos locales, con el fin de ilustrar los detalles de la acción piloto de silvicultura urbana y responder a las preguntas y dudas.



El proyecto LIFE CityAdaP3 también se presentó durante un acto organizado en la plaza principal de Reggio Emilia con motivo del "Día Nacional del Árbol".


El proyecto también está logrando buenos resultados en el compromiso de las empresas locales: el 12 de noviembre de 2021 se celebró un taller con el grupo de interesados locales para iniciar la fase de coproducción que llevará a la identificación de nuevas acciones piloto. En total, 18 empresas asistieron al taller y presentaron algunas primeras ideas que se seguirán explorando en las próximas reuniones.


Por último, el 15 de diciembre de 2021 tuvo lugar el Infoday del proyecto con un seminario dedicado: "Cambio climático: de las palabras a los hechos. Proyectos y acciones de adaptación", durante el cual se entregó la placa de reconocimiento a la empresa local Til s.r.l., cofinanciadora de la primera acción piloto "Parques respetuosos con el clima".


El proyecto atraviesa ahora una fase muy activa, gracias al inicio de las obras de reforestación de los cuatro parques, para lo cual se ha completado la identificación de la empresa constructora y la obra es inminente.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page