top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

El proyecto Life City AdaP3 celebra su segunda reunión de monitoreo en Lorquí

Actualizado: 9 feb 2023

Los socios del proyecto Life City AdaP3, financiado por Unión Europea y liderado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), se reunieron el pasado 2 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lorquí para revisar el estado de las acciones emprendidas dentro del marco de este.




Los representantes de los distintos ayuntamientos participantes en este proyecto para la adaptación urbana al cambio climático, Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura, Reggio Emilia, detallaron los avances de las acciones piloto realizados en sus distintos municipios.


Tras su exposición, la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia, también socia del proyecto, comentó la participación en el curso de responsabilidad social corporativa creado para este y las próximas acciones a llevar a cabo con las empresas colaboradoras con las acciones del Life City AdaP3.


La reunión contó con la presencia de Eurovértice, socia del proyecto y de la monitora independiente que, como parte de las acciones de control de la Comisión Europea, revisó punto por punto los hitos alcanzados hasta el momento.


El proyecto Life City AdaP3 se inició en 2020 y tiene una duración de cuatro años. Sus socios se reúnen periódicamente para asegurar el cumplimiento y buen avance de las acciones pactadas, así como para el intercambio de buenas prácticas a emular por los demás participantes.


Lo más significativo de la reunión con la monitora que colabora en la revisión del proyecto fueron dar constancia de los avances logrados desde el último encuentro y detallar los siguientes pasos del proyecto, que se centran principalmente en la replicación de las acciones piloto en otros municipios, el concurso de ideas lanzado por la FMRM, los datos obtenidos de los medidores instalados en las obras realizadas, así como el incremento de empresas que se han incorporado al proyecto en el marco de la colaboración público privada.




Tras la reunión, la mayoría de los participantes visitaron las obras de Lorquí que se encuentran finalizadas. Estas obras corresponden a las acciones piloto para la adaptación del municipio al cambio climático: la estabilización de las laderas por medio de geoceldas e instalación de pérgolas de madera para el atemperamiento de la zona, rehabilitación de los cabezos para mitigar la erosión, y restauración de la casa cueva como parte de la contención de los cabezos y preservación del patrimonio histórico de Lorquí, en la que se ha ubicado el mapa sonoro del municipio.



59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page