top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

El proyecto Life City AdaP3 avanza en el cumplimiento de sus objetivos

Actualizado: 2 may 2023

Los socios del proyecto se reunieron en Reggio Emilia los pasados 18 y 19 de abril para revisar la buena marcha de las acciones emprendidas y los próximos pasos a realizar.


Manuel Pato, secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, líder del proyecto, abrió la sesión de trabajo felicitando a los socios por el progreso realizado.



Una parte muy significativa de la reunión fue el encuentro con un grupo de empresas de Reggio Emilia que forman parte del grupo de trabajo Life CityAdaP3.


Tiziano Nilli de la Ask / Fondazione REI, Chiara Nardo de Kohler, Simone Lusuardi de Coop L'Ovile, Francesca Preite de Til, Luca Ferri de Ristorante MangiAmore y Fabio Guglielmi de Confcooperative, nos contaron el objeto social de sus empresas y las actividades de sostenibilidad que están realizando como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC) y con ellos iniciamos un dialogo, liderado por la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia, socia del proyecto, sobre el significado actual de la RSC, la importancia para el desarrollo local de la colaboración público-privada basada en la RSC y el nuevo Informe de Sostenibilidad introducido por la Directiva (UE) 2022/2464 referente a la presentación de información sobre sostenibilidad a la que están obligadas algunas empresas.



La colaboración público-privada se considera el aspecto más innovador de este proyecto de adaptación urbana al cambio climático y se espera que estas actuaciones sean las primeras de muchos en que este trabajo conjunto se de. Para conseguir este objetivo, hemos desarrollado la guía de adaptación al cambio climático para empresas en el marco de la rsc, compartido un modelo de acuerdo de colaboración entre empresas y entidades locales y creado la guía para ayuntamientos: esquemas de colaboración público-privada para financiar medidas de adaptación al cambio climático basados en la rsc de empresa locales, que esperamos sean de utilidad también a otras empresas y municipios.

22 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page