top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

El proyecto de adaptación al cambio climático Life City AdaP3 lanza el primer curso en su plataforma

El objetivo de este curso es comunicar a las empresas las ventajas de aplicar estrategias de RSC mediante la colaboración público-privada


Una de las claves del proyecto europeo para la adaptación al Cambio Climático del que son socios la Federación de Municipios de la Región de Murcia, los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura, y el italiano Reggio Emilia, Eurovértice Consultores y la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, es el uso de mecanismos bajo la colaboración público-privada que está permitiendo al proyecto poner en marcha acciones piloto para la adaptación de los efectos del cambio climático en los municipios participantes.

El proyecto continúa dando pasos decididos en todas sus áreas, siendo una de ellas la relacionada con la Responsabilidad Social Corporativa. Es precisamente la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia que lanza un curso en la plataforma del proyecto e-learning sobre este tema: Responsabilidad Social Corporativa para empresas: implementación, adaptación al cambio climático y colaboración público-privada.




Algunos de los objetivos que pretende alcanzar este curso son proporcionar a las empresas los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de RSC, enseñar los conocimientos básicos sobre las herramientas más adecuadas para implementar estrategias de RSC (diagnóstico, gestión y rendición de cuentas) en diferentes tipos de empresas, o mostrar a las empresas cómo desarrollar y medir sus compromisos medioambientales.

En dicha plataforma de formación virtual, y a través de este curso, las empresas inscritas también obtendrán una guía sobre cómo pueden adoptar medidas de adaptación al cambio climático, y se les expondrá a estas cómo los acuerdos de colaboración público-privados para adoptar medidas locales de adaptación al cambio climático reportan beneficios para los ciudadanos, así como a sus trabajadores y las propias empresas.

Además, se les dará a conocer a las empresas la percepción de la comunicación de la RSC. Este curso está dirigido a las empresas que quieran ampliar sus conocimientos y cuyos responsables quieran adquirir habilidades profesionales en RSC, y más concretamente, sobre la inversión en adaptación al cambio climático.

Este curso es completamente gratuito en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea, Life City AdaP3. Consta de 12 sesiones y para realizarlo solo se requiere registrarse en la plataforma e inscribirse.


Enlace para la inscripción al curso:

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page