Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Los socios de Life City AdaP3 se reúnen de nuevo para conocer los avances de las acciones piloto

Actualizado: 28 jul

El proyecto para la adaptación urbana al cambio climático cuenta con una importante evolución en Alcantarilla, Lorquí, Molina de Segura y Reggio Emilia.


Hace unos días la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), socio líder de este proyecto financiado por la Unión Europea, abría la puertas de su sede para celebrar una reunión de monitoreo, para conocer los proyectos de las acciones piloto de Life City AdaP3.


La encargada de esta tarea de seguimiento y control viajó hasta la región de Murcia para estar al tanto de los progresos de las obras y acciones que se han puesto en marcha en Alcantarilla, Lorquí y Reggio Emilia. Técnicos municipales de los socios del proyecto acudieron a la cita de manera presencial, excepto los socios italianos que estuvieron presentes por videoconferencia.


Tras el repaso de las acciones piloto y el desarrollo de los mismos, con el fin de mejorar el proceso hasta su finalización, todo el equipo realizó una visita a las obras de los tres municipios murcianos, quedando pendiente visitar la región italiana de Reggio Emilia, y su acción de reforestación de 4 parques urbanos. Durante el recorrido por los tres municipios, los alcaldes y concejales de los ayuntamientos socios recibieron a la comitiva que visitó el lugar de las obras.


Life City AdaP3 progresa adecuadamente, y espera poder realizar una futura visita a Reggio Emilia para conocer a este socio italiano y su acción de adaptación al Cambio Climático.

20 visualizaciones0 comentarios