Buscar
  • LIFE CITYADAP3

La Cátedra de RSC de la umu elabora una guía de adaptación al cambio climático para empresas

Con este documento se pretende que las empresas conozcan de una manera sencilla cómo adoptar medidas de adaptación al cambio climático en desarrollo de la RSC y los beneficios para sus empresas.

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, socio integrante en el proyecto Life City AdaP3 ha elaborado esta guía cuyo contenido informa sobre qué medidas de adaptación al cambio climático pueden adoptar las empresas de manera efectiva pero sin necesidad de grandes inversiones y de qué manera se puede llevar a cabo un enfoque de riesgos para la adaptación de medidas al cambio climático.



Esta guía, presta atención de manera singular a las medidas para evitar las consecuencias negativas que el cambio climático puede tener sobre la salud de los trabajadores. Asimismo, se desvelan las ventajas o el impacto positivo que tiene para las empresas adoptar estas acciones.


Otro aspecto tratado en sus páginas es las ventajas de la colaboración público-privada basada en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas para llevar a cabo actuaciones de adaptación al cambio climático en los municipios.


Life City AdaP3, cuenta con estos mecanismos de colaboración como factor clave para las medidas de adaptación urbana.


Descarga este guía en se sección “descargables” de la web.

13 visualizaciones0 comentarios