top of page
Buscar
  • LIFE CITYADAP3

Cuatro empresas más se suman en lorquí al proyecto para adaptar los efectos del cambio climático


Cuatro nuevas empresas han firmado con el Ayuntamiento de Lorquí un convenio para colaborar, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, con el proyecto LIFE CITYAdaP3 al que está adscrito el Ayuntamiento de Lorquí, junto a otras entidades y administraciones, para colaborar en la adaptación y la lucha contra los efectos del cambio climático en el municipio. Así, las últimas incorporaciones son: CEICO S.L., IMACAPI S.L., ITEM CONSULTING S. L. y Viriato Seguridad S. L.


Estas se suman así a las seis que ya estaban integradas en el proyecto: Acciona, Auxiliares Hermon, Grupo GAM, Serviman, Elsamex y Entorno Urbano.




El Ayuntamiento de Lorquí participa en un ambicioso proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 que tiene como objetivo la colaboración público-privada para la mejora y adaptación del entorno urbano al cambio climático, reto recogido ya tanto en el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PACES) como en el trabajo que viene desarrollando el municipio en torno a la Agenda Urbana 2030. El proyecto piloto de Lorquí se centra en la recuperación y rehabilitación de la zona de Los Cabezos a través de diversas actuaciones y soluciones.

Con una financiación europea de más de dos millones de euros y coordinado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, este LIFE tiene además como socios a la ciudad de Reggio Emilia (Italia), la Universidad de Murcia, a través de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, y los municipios de Lorquí, Alcantarilla y Molina de Segura, además de la empresa Eurovértice.


Lo que se pretende, así, desde Lorquí es que empresas locales, de servicios municipales o con un interés directo en la localidad colaboren y manifiesten su compromiso como co-financiadores del proyecto, a través de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa, en las actuaciones para la adaptación del entorno urbano al cambio climático.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page